Cargando...
 Buscador



15 de febrero Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer Infantil

15/Febrero/2012
http://www.facebook.com/fedmexdiabetes

Desde la Secretaría de Salud y Bienestar Social de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca recuerda que en el día de hoy, se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer Infantil.
 
(DIARIOC, 14/02/2012) Los tumores malignos se suelen presentar en 12 niños de cada 100.00 niños que tienen entre 0 y 19 años, lo que quiere decir que el cáncer afecta al 0.4% de la población. Además, de convertirse en la primera causa de muerte luego de los accidentes. En Catamarca, se prevén 15 casos nuevos de esa patología por año.
 
Entre los tipos de tumores más frecuentes se encuentran: la leucemia aguda, tumores de sistema nervioso central, linfomas (cáncer en el sistema inmunológico), tumores abdominales. En los adolescentes se agregan tumores gonadales y óseos, entre los más frecuentes. En neonatos retinoblastoma.
 
Los signos y síntomas más frecuentes son: palidez, decaimiento, fiebre persistente o recurrente, pérdida de peso, dolores óseos, ganglios agrandados persistentes y duros, tumoraciones, cefalea matinal, vomitas, secreción crónica por el oído, entre otras. En los más pequeños, la pupila banca es un signo a tener en cuenta.
 
Por lo cual, es de suma importancia la consulta a un médico y la detención temprana de la patología, ya que en caso de que se presente se mejora el pronóstico de la enfermedad, disminuye las complicaciones de la misma y la intensidad de los tratamientos. A su vez, aumentan la posibilidad de curación.
 
Fuente: DiarioC Argentina





 
 





e-planning ad

Swiffy output






Consulta nuesto aviso de privacidad