Cargando...
 Buscador



Veracruz ocupa el primer lugar de Diabetes en America Latina.

21/Febrero/2011
http://www.facebook.com/fedmexdiabetes

Veracruz ocupa el primer lugar de Diabetes en America Latina
"Veracruz es el estado con mayor índice de Diabetes Melitus en el país, lo cual lo pone como primer lugar en toda América Latina, aseguró Arturo Salas, miembro del comité local del Federación Mexicana de Diabetes. “Veracruz esta ocupando el primer lugar en Diabetes Mellitus y obesidad y me atrevo a decir públicamente que si Veracruz ocupa el primer lugar en México, Veracruz ocupa el primer lugar en America Latina", sentenció.
Agregó que el desarrollo de la diabetes mellitus se ha modificado de manera "extraordinariamente exponencial", alcanzado a la población infantil, "tanto que hoy vemos niñitos de ocho, nueve, diez años de edad de 100 kilos de pesos con diabetes". Y siguió: "tanto que hoy vemos niños ciegos a los 15, 16 años de edad por la Diabetes Mellitus, tanto que hoy vemos pacientitos con insuficiencia renal a los 18, 19 años de edad como consecuencia de Diabetes Mellitus, tanto como hoy que vemos amputados a los 25 años de edad por gangrenas".
Esta enfermedad es primera causa de hospitalización y mortalidad de hombres y mujeres mexicanas, explicó por su lado Antonio González Chávez, presidente medico de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C.
"La diabetes es la generadora de la mayoría de las complicaciones que atienden las instituciones de salud, la insuficiencia renal crónica, aspectos de alteraciones de la vista, problemas del corazón como es el infarto agudo al miocardio, las enfermedades cardiovasculares donde se da el infarto agudo al miocardio también es la primera causa de hospitalización y mortalidad en México", dijo el presidente.
El sector salud considera el tratamiento de Diabetes de un costo catastrófico por lo que representa a nivel económico del propio sector Salud y a nivel de economía personal.
El World Trade Center de Veracruz de Boca del Río, será sede del Congreso Nacional de Diabetes que se realizará del 17 al 19 de marzo.
Ahí se tratará directamente a los enfermos para que conozcan a fondo su padecimiento y sepan como sobrellevarlo, pues a pesar de ser una enfermedad que no tiene cura, pero se puede prevenir.
fuente: e-consulta.com





 
 





e-planning ad

Swiffy output






Consulta nuesto aviso de privacidad