Cargando...
 Buscador



Accu-Chek presenta: “Toma el Control, Toma Conciencia”

05/Noviembre/2010
http://www.facebook.com/fedmexdiabetes

  • Concientizar a la población acerca de la importancia de realizar automonitoreo continuo en pacientes con diabetes para evitar complicaciones.
  • Difundir el mensaje de prevención y control de la diabetes a la población.
Con el firme compromiso de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes y de concientizar a la población acerca de la importancia de realizar automonitoreo para evitar complicaciones en esta enfermedad, Accu-Chek da inicio al programa “Toma el Control, Toma Conciencia”, que estará vigente durante el último bimestre del 2010, iniciando en Noviembre, mes en el que se conmemora el día mundial de la diabetes.
La iniciativa de Roche Diabetes Care, “Toma el Control, Toma Conciencia” consiste en realizar brigadas en diferentes zonas de la Ciudad de México y área metropolitana, visitando centros comerciales, centros de consumo, restaurantes y principales calles llevando el mensaje de cuidado, prevención y control.
Del mismo modo, se invita a la población a brindar su apoyo, transmitiendo esta información y replicando el mensaje con familiares, conocidos y entorno social, ya que la estadística en México es alarmante y debemos fomentar el hábito del automonitoreo frecuente. México ocupa uno de los primeros lugares en sobrepeso a nivel mundial, uno de los principales factores de riesgo para padecer diabetes.
¡Únete a este esfuerzo por un México bajo control!
De acuerdo con la Federación Mexicana de Diabetes, A.C.
• México se ubica entre los 10 países con mayor número de casos de diabetes.
• 7.3 millones de personas en México viven con diabetes, lo que da una prevalencia del 14%.
• De cada 100 personas con diabetes, las complicaciones son: 14% daño en riñón, 10% daño en sistema nervioso, 5% presentan ceguera y 10% pie diabético (Una de cada 3 termina en amputación).
La diabetes se desarrolla cuando nuestro organismo no produce insulina –la hormona encargada de transformar el azúcar, el almidón y otros alimentos en la energía necesaria para la vida diaria- o no la regula adecuadamente, y se caracteriza por la elevación constante del nivel de glucosa en la sangre. Es una enfermedad crónica que puede controlarse con la combinación de un estilo de vida adecuado, vigilancia médica y automonitoreo de glucosa constante. Existen tres tipos de diabetes:
• TIPO 1 El páncreas deja de producir insulina por completo, la mayoría de los casos se presentan durante la infancia y adolescencia, aunque puede ocurrir a cualquier edad. En este caso el paciente se vuelve dependiente de insulina artificial.
• TIPO 2 El páncreas aún produce insulina, aunque en pequeñas cantidades o de poca calidad, no en todos los casos se requiere inyectarla. Se presenta frecuentemente en adultos.
• GESTACIONAL Es la presencia de glucemia alta que comienza o se diagnostica durante el embarazo, puede ser temporal siempre y cuando se mantenga un cuidado adecuado, en caso contrario la paciente podría padecer de forma permanente Diabetes Tipo 2.
Ante factores de riesgo como raza, genética, malos hábitos alimenticios, sobrepeso, colesterol, presión alta y stress, por mencionar algunos, se puede presentar el padecimiento. El automonitoreo constante es la base para tener un tratamiento exitoso y tomar control de la diabetes. De esta manera el paciente podrá conocer la forma en que su organismo reacciona a diferentes prácticas como ingesta de medicamentos, alimentación y actividad física, entre otras.
De acuerdo con el Dr. Antonio González Chávez, Presidente Médico de la Federación Mexicana de Diabetes, para que el automonitoreo sea efectivo debe realizarse con frecuencia.
Lo más recomendable es que el paciente realice detecciones en Pares, es decir, antes y después de los alimentos o de hacer ejercicio. De esta forma el paciente podrá darse cuenta de la variación que presentó en sus niveles con cada actividad y hacer ajustes con apoyo de su médico en plan alimenticio, actividad física y dosis de medicamentos o insulina.
Se recomienda realizar el automonitoreo después de un ayuno de 8 a 12 horas, después de 2 horas del alimento y por la noche antes de dormir o en la madrugada.
Hoy existen alternativas como las que ofrece Accu-Chek para realizar automonitoreo de forma sencilla y con resultados confiables en cualquier momento y lugar.
Además cuenta con garantía de por vida y atención personalizada a través del Centro de Educación en Diabetes Accu-Chek (CEDA) avalado por la SSA, donde el paciente podrá encontrar asesoría para adecuar factores de su vida diaria y lograr mantener los niveles de glucosa en rangos ideales, detectando oportunamente cualquier aumento o disminución en ellos y reaccionar de forma inmediata para evitar riesgos o complicaciones.
Para mayor información visite el sitio: www.roche.com
 





 
 





e-planning ad

Swiffy output






Consulta nuesto aviso de privacidad