Cargando...



Crean sustancia para personas con diabetes que ayuda en la reducción de peso.

25/Junio/2010
http://www.facebook.com/fedmexdiabetes

Según un estudio, la dapagliflozina podría ser considerado como una nueva opción terapéutica para pacientes que no consigan igualar sus niveles de glucosa en sangre con el tradicional tratamiento con metformina.
Un nuevo medicamento para pacientes con diabetes tipo 2 que no son insulinodependientes mejora el control de la glucosa en sangre y contribuye a bajar de peso, según un estudio que publica hoy "" . El medicamento, la dapagliglozina, podría ser considerado como una nueva opción terapéutica para pacientes que no consigan igualar sus niveles de glucosa en sangre con el tradicional tratamiento con metformina y para aquellos en estados iniciales o finales de diabetes.
La dapagliflozina actúa previniendo la reabsorción de glucosa en los riñones y estimulando su expulsión a través de la orina de manera que se reducen los niveles altos de glucosa en sangre (hiperglucemia) sin afectar los sistemas insulinodependientes.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Aston (Reino Unido) demostró la eficacia y seguridad de la dapagliflozina en pacientes que no consiguen controlar sus niveles de glucosa con el tratamiento a base de metformina.
"La sustancia actúa de forma independiente a la insulina, baja el peso y no está asociada al riesgo de hipoglucemia. Además, se han demostrado la seguridad y la tolerancia del tratamiento", concluyeron los autores de la investigación para quienes la dapagliflozina puede convertirse en un tratamiento alternativo para la diabetes tipo 2.
Fuente: El Universal Online 





 
 






Swiffy output






Consulta nuesto aviso de privacidad